Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Streching
Poco hay que decir sobre los estiramientos. Todos sabemos los beneficios que nos genera cuando los realizamos, pero mucho hay que decir del rechazo que sentimos excluyéndolos de nuestra rutina de entrenamientos.
En general, nos cuesta emplear tiempo en ellos, aún sabiendo los beneficios que nos aportan. Por eso, no los dejes de lado y notarás sus grandes beneficios, como por ejemplo:
- Relaja la tensión muscular y con ello el de las articulaciones y tendones.
- Aumenta la temperatura de los músculos.
- Disminuyen el dolor.
- Aumentan el rango del movimiento articular.
- Mejoran el rendimiento deportivo.
- Además, disminuye el riesgo de lesiones y permiten la recuperación. después de una sesión de entrenamiento.
Desde mi punto de vista, no hay otro ejercicio igual para recuperar y mantener el buen funcionamiento de los músculos y las articulaciones. Se debe realizar de forma lenta, estable, precisa y continua.
Da igual cuando los hagas: antes, durante o después de la actividad física. Cualquier parte del día será bien empleado para hacer una buena sesión de estiramientos.
Ver más clases