Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Gap
Son las iniciales de ‘Glúteos, Abdomen y Piernas’. Se trata de una actividad colectiva de tonificación en la que se trabajan estas áreas, en las que están implicados algunos de los músculos más grandes del cuerpo y aquellos que sostienen la espalda y la postura: de ahí su importancia.
Se trata de una fórmula deportiva que puede adaptarse a todos los niveles y que puede ayudar a muchas personas a abandonar el sedentarismo. De hecho, comienza con el peso del propio cuerpo y se incrementa la intensidad utilizando barras de peso, mancuernas o bandas elásticas y aumentando el número de repeticiones. El peso y la intensidad marcarán el nivel de la sesión.
Los principales ejercicios son las sentadillas y las zancadas, en los que se implican directamente los glúteos y todos los músculos implicados en la flexión y extensión de las piernas, entre los que se encuentran los cuádriceps y femorales. Son grandes grupos musculares que además de definir y fortalecer las piernas, favorecen la estabilización de la cadera.
Se recomienda realizar dos sesiones por semana.
Beneficios del GAP:
- Fortalecen y tonifican glúteos, piernas y abdomen.
- Favorecen la definición de músculos y un cuerpo estético.
- Corrigen problemas posturales y de espalda.
- Aumenta la fuerza del tren inferior del cuerpo: abductores, glúteos, cuádriceps.
- Prevención de problemas de incontinencia gracias al fortalecimiento del suelo pélvico.
Ver más clases